Filosofía Institucional

La filosofía que inspira nuestra institución, se basa en la naturaleza del joven, atendiendo las diferencias individuales y la necesidad  de brindarle las  oportunidades para un crecimiento integral, esto mediante una buena formación de hábitos, adquisición de conocimientos y una excelente formación moral y espiritual que haga de ellos individuos útiles a la sociedad y a la Patria. La familia como parte de la sociedad necesita que las instituciones que la integran se acentúen a sus necesidades.  Por ello este centro educativo trata de brindar  un servicio educativo integral y  preventivo,  tomando  muy en cuenta  las características predominantes de la comunidad.

Se fortalecerá  el clima organizacional de manera que sea marco donde los jóvenes construyan el conocimiento, desarrollen su juicio y su pensamiento crítico, al mismo tiempo que fortalecen y cultivan valores  y actitudes de incuestionable calidad.

Se espera que  la calidad del clima organizacional del  Liceo, basado en la declaratoria de compromiso, se evidencie en dos  parámetros fundamentales:

1. Se mida por medio de los índices de deserción, repitencia y ausentismo, actitudes y valores de calidad del personal institucional.  Calidad en el diseño del curriculum y aprovechamiento del tiempo lectivo.
  2. Los indicadores de esta variable lo constituyen la calidad de las interacciones Escuela-Comunidad, Escuela-Familia, Dirección- Educador, Educador-Educador, Educador-Alumno, Educador-Familia, y Alumno-Alumno.